[175] Gràcies, #EspiralEduBlogs*

jmab2017-2018Leave a Comment

Internet es una peonza. Pero es la peonza de Incepcion (Origen), la película de Christopher Nolan. No para de girar y girar. Internet es un sueño y somos felices allí. En ese mundo, y gracias a #DidàcTIK, he topado con personas que reflexionan sobre la educación, imaginan soluciones de fantasía con las que resuelven todos los problemas del sistema educativo. Pero parafraseando a Forrest Gump, no soy muy listo pero sé lo que es la educación. Al menos por mi práctica en el aula. Porque estos 8 años de blog, he preferido reflexionar sobre la educación en general -y la de adultos en particular- desde abajo, desde mi práctica en el aula, con los pies en el suelo y, sobre todo, intentando dignificar el trabajo de muchas profesoras que se dedican a la educación de adultos.

Quiero dedicar el premio a todas ellas y a la labor que realizan para dignificar un ámbito educativo invisible tanto para la comunidad educativa, la administración y políticos de turno. Además, es para mi un placer inmenso compartir podio con ellos, en especial con Ramón Paraíso, un tipo con el que compartimos el objetivo de hacer visible todo lo bueno del aprendizaje a lo largo de la vida. Si este premio sirve para eso, bienvenido sea. Y por supuesto, quiero también compartirlo con mi família por su apoyo y su paciencia. Us estimo, Àngels, Astrid i Vinyet!

Por último, quiero agradecer el premio a Espiral Edublogs. Agradezco el reconocimiento. Porque entiendo esto como tal. El premio ya lo he recibido durante estos años conociendo a gente estupenda, participando en saraos muy interesantes y compartiendo ideas y proyectos.

En DidàcTIK, seguiré reflexionando sobre educación, ahora desde la secundaria. Y siempre con los pies en el suelo. Porque por más vueltas que demos por Internet, hay que dejar de soñar y dar importancia a nuestra realidad, a las cosas que importan: nuestros alumnos. Y por más experiencia que tengáis, mirad a vuestro alrededor como si fuérais principiantes. Debemos ser principiantes con experiencia. No lo olvidemos. Moltes gràcies.

* Text que vaig llegir en la cerimònia de lliurament dels premis #EspiralEduBlogs al MediaLab Prado (Madrid) el 16 de juny de 2018.
Pots compartir el contingut d'aquest post a...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email